Poemas de RODRIGO CARO

Poemas » rodrigo caro

RODRIGO CARO
Rodrigo Caro (1573 - 1647). Fue poeta, escritor, sacerdote y abogado español.


Nació en Utrera en el año 1573 y murió en 1647.

Su principal afición fueron los estudios históricos y de arqueología. Tenía una gran biblioteca de clásicos y hasta un pequeño museo. Escribió tanto en latín como en castellano.

Sus principales obras en prosa incluyen entre otras: Claros varones en letras, naturales de la ciudad de Sevilla; Tratado de la antigüedad del apellido Caro; Veterum Hispania Doerum Canes sive Reliquia; Relación de las inscripciones y antigüedad de la Villa de Utrera; Antigüedades y principado de la Ilustrísima ciudad de Sevilla y corografía de su convento jurídico o antigua Chancillería.

En el campo de la poesía escribió obras sobre la historia y riquezas de las Villas de Carmona, Utrera y la ciudad de Sevilla, sonetos y poemas laudatorios a San Ignacio; utilizó motivos propios de la canción de amor erótico para manifestar su entrega a Cristo, y escribió romances burlescos sobre la aventura que le aconteció en 1627 en la torre de la Membrilla en Guadaira. También escribió poemas mitológicos divertidos como Cupido pendulus, epístolas en verso, poemas a Vírgenes de Utrera, etc. Pero, sin duda alguna, su poema más famoso e importantes fue la Canción a las ruinas de Itálica.


canción a las ruinas de itálica
Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica ... [leer completo]
Continúe en Poemas de MARUJA VIEIRA »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.