Poemas de MYRIAM MOSCONA

Poemas » myriam moscona

MYRIAM MOSCONA
Myriam Moscona (1955- ). Poeta mexicana.


Hija de padres búlgaros sefardíes, Myriam Moscona nació en la ciudad de México en 1955. Es poeta, traductora y periodista. Ha publicado los siguientes libros de poesía:

Ultimo jardín (El Tucán de Virginia, 1983), Las visitantes ((Joaquín Mortiz, 1989) con el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1988, El árbol de los nombres (Cuarto Menguante, Gobierno del estado de Jalisco,1992), un pequeño libro de poesía para niños titulado Las preguntas de Natalia (Cidcli, CONACULTA, 1993), Vísperas (Fondo de Cultura Económica, 1996) y Negro Marfil (Pez en el Agua, Universidad Autónoma Metropolitana, 2000).

Negro Marfil y otros poemas será publicado en Portugal por la editorial Quetzal, con una traducción colectiva de poetas apoyados por la Fundación Casa de Mateus.

También es autora de De frente y de perfil, semblanzas de poetas (DDF, México, 1994) donde reúne 75 semblanzas de poetas vivos mexicanos.

Nueve de estas semblanzas fueron adaptadas y dirigidas para la televisión cultural de México.

Junto con Adriana González Mateos tradujo La música del desierto de William Carlos Williams, con el que obtuvo el Premio Nacional de Traducción en 1996. Tradujo también una antología de la obra del poeta estadounidense Kenneth Rexroth.

Obtuvo una residencia artísica del Banff Centre for the Arts, Canadá, 2000 donde llevó a cabo un proyecto de poesía visual.

Fundadora y miembro del patronato de la Casa del Poeta, Ramón López Velarde A.C. (1991-2003). Miembro del grupo de poetas apoyados por la US Mexico Fundation for Culture para el proyecto Bridging the gulf, 1999.

De 1993 a 2001 condujo para la televisión cultural mexicana, el noticiario cultural 9 30 del Canal 22, distinguido por la UNESCO como el mejor canal cultural del mundo en 1999.

Parte de su poesía se ha traducido al griego, alemán, francés, inglés, hebreo, holandés, sueco, portugués y árabe. Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 1994-2000 y 2003-2006. Recibió el Premio Instituto Cultural México-Israel, 2000.

el árbol de los nombres
Antes de ser nombrados, antes aún que el animal perdiera su extensión sobre nosotros, caías sobre mí... [leer completo]
reset
He vislumbrado el cielo en esta tierra. Alonso Pérez de Salazar Flotan acelgas e... [leer completo]
la anunciación
La miro desde el agua: viene a ofrecerse en la fornicación del nombre. Dibujo su sombra, le hablo a ... [leer completo]
poema (fragmentos)
El dios hijo cordero lobo en aguas de fondo inmenso calamar el dios del soplo man in black el dios d... [leer completo]
balada de s.
a Guadalupe Alonso Fui por unos días la mujer más bella de mi ciudad. Llevaba un vestido con doble ... [leer completo]
Continúe en Poemas de ABEL G. FAGUNDO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.