Poemas de JUAN NAVIDAD

Poemas » juan navidad

JUAN NAVIDAD
Juan Navidad (1970- ). Poeta español.


Nació en Lemona, provincia de Vizcaya en 1970.

Es un joven dinamizador cultural que en los últimos diez años ha llevado a cabo una incesante actividad creativa y emprendedora. En 1991 se autopublicó un poemario (Anónimo), que recogía su mejor poesía de los 14 a los 19 años. Ese mismo año forma la revista literaria universitaria Cálamo en la Universidad del País Vasco, donde se encontraba estudiando filología inglesa. A lo largo de 5 años, este colectivo, además de seis números de la revista, lleva a cabo actividades de difusión de la literatura, tertulias y un sentido homenaje a Miguel Hernández el año 1992 que coincidía con el 50 aniversario de la muerte del poeta.

El año 1995 recibe una importante ayuda a la creación literaria del Ministerio de Cultura que le permite escribir el poemario Una pareja de tapas duras, que sería publicado el año 1999. En 1997 forma con su socia Blanca flores la Asociación de escritores Primera obra que, a pesar de tener un año de vida, lleva a cabo infinidad de actividades frenéticas que dejan su impronta en la ciudad de Vitoria. Ese mismo año gana con su socia un concurso de ideas para la creación de empresas con Kultur Club - Espacio Cultural, un local de actividades culturales que no pueden poner en marcha por falta de apoyo económico.

En esa ciudad, Vitoria, lleva a cabo exposiciones de fotografía bajo el título Perspectiva Interior junto a su amiga Txus Fernández de Alzola, un estudio de la psicología de los ciudadanos de la capital a través de los patios interiores. También realiza varios espacios de literatura y música los años 1996-1997 en Radio Vitoria, la emisora más escuchada de la provincia. Antes de abandonar la ciudad, crea Entrecomillas a partir de un concurso literario (1988). Se trata de un grupo de creación multidisciplinar con personas de todas las edades y estratos sociales. Llevó a cabo dos recogidas de libros: una para Cuba y otra para Ecuador, recitales, editaron obras y revistas, celebraron maratones culturales, teatros de calle, etc.

A finales de ese año 98 Juan Navidad se traslada a Alicante, donde comienza a trabajar de traductor y lleva a cabo exposiciones de fotografía bajo el título Amplitud de Campo con Eva C. Luna. Forma el grupo de creación Libelo (1999), la Plataforma Audiovisual Desafío (2000) y en estos momentos coordina la iniciativa Costa Literaria con autores/as y artistas de toda España.

El año 2000 también es el año en que se integra en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el mayor proyecto de digitalización en lenguas hispanas y se dedica a cubrir un importante hueco: la atención al usuario y las secciones orientadas al usuario. Desde ese año es Subdirector del Área de Marketing y Promoción, que depende directamente del Director de la Biblioteca.



a mí la vida me lleva...
A mí la vida me lleva y no me gusta. Estar eternamente anclado al horizonte bajo el canto tórrido de... [leer completo]
en la noche abarco...
En la noche abarco con mis brazos esa cama incompleta. Siniestra, falta de luz, me humilla la ventan... [leer completo]
tus cabellos se debaten...
Tus cabellos se debaten en lucha fatal con el viento. Yo los podo si admirarlos puedo sin cogerlos. ... [leer completo]
vamos, mujer...
Vamos, mujer, dime que mi gusto se perdió, que soy mayor desastre y que no tengo porvenir, ni empleo... [leer completo]

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.