Poemas de ANTONIO FERNÁNDEZ SPENCER

Poemas » antonio fernandez spencer

ANTONIO FERNÁNDEZ SPENCER
Antonio Fernández Spencer (1922-1995). Nacido en Santo Domingo el 22 de junio de 1922 y fallecido en su ciudad natal el 10 de marzo de 1995, Antonio Fernández Spencer fue uno de los arquitectos del gran movimiento literario que fue La Poesía Sorprendida. Tras una primera etapa de formación en el país viajó a España donde fue alumno en los cursos de filosofía y estética de José Ortega y Gasset.

Aquella fue la época de una gran producción poética que quedó reconocida con importantes reconocimientos como los prestigiosos galardones poéticos Premio Adonais 1952 y Premio Leopoldo Panero 1969. Si la etapa española ha sido importante, mucho más lo será la de su regreso al país donde fundará la Colección Arquero.

Al igual que otros grandes críticos y estudiosos, Antonio Fernández Spencer es al final un apasionado no pudiendo evitar que su obra de crítica sea siempre aséptica y objetiva. Tendrá sus poetas preferidos y sus juicios y estudios no acabarán arrojando luz con especial objetividad sobre todos los autores meritorios,

Pero esta faceta no debe quitar grandiosidad a la obra seria, amplia y trascendente de un excepcional hombre culto y sensible que siempre quiso apoyar y defender la creación antillana en permanente proceso de renovación.

Obra:

Vendaval interior (1944), Bajo la luz del día (1953), Nueva poesía dominicana (1953), A orillas del filosofar (1960), Ensayos literarios (en colaboración con Manuel Valldeperes) y Carlos Federico Pérez, 1960), Los testigos (1962), Caminando por la literatura hispánica (1964), Noche infinita (1967), Diario del mundo 1952-1967 (1970), El regreso de Ulises (1985), Obra poética completa (1985), Poemas sin misterio (1988), Cuando pasan los soles (1990), Abismos (1991).

así la vida es hoy
He amanecido. ¡Qué raro estar vivo otra vez! Se lo pregunto con ternura a mi mesa de trabajo. Ella n... [leer completo]
la muerte
La muerte viene, sí, con resplandores, con el hueso del hombre de la esquina; trae las discusiones d... [leer completo]
rosa transitoria
Todo en lúcida forma te señala: el sufrimiento, el alma sin noticia, y tu forma de pájaro que escala... [leer completo]
Continúe en Poemas de ANÓNIMO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.