Poemas de CLAUDIO BARRERA

Poemas » claudio barrera

CLAUDIO BARRERA
Claudio Barrera (1912- ). Claudio Barrera (seudónimo de Vicente Alemán), junto con Cárcamo, Laínez, Ponce, Padilla Coello..., son las voces más significativas de la poesía hondureña surgida entre 1925-40.

Nación en la Ceiba el 17 de septiembre de 1912. Realizó estudios de Comercio y Bachillerato. En 1949 funda las revistas literarias Surco y Letras de América, de Tegucigalpa. El estado le concedió en 1954 el Premio Nacional de Literatura Ramón Sosa. Dirigió la página literaria sabatina del diario El cronista de la capital hondureña.

En 1965 publicó su Poesía completa. En la introducción de la obra nos habla de la poesía y ofrece algunos datos sobre el ambiente socio-literario en que se desenvolvió su vida y la de otros compañeros y amigos. Dice: "Así hemos ido agrandando el paso de nuestra marcha, con trabajo y perseverancia, pero ya Honduras tiene acústica espiritual para nuestra inquietud espiritual de hilvanar versos... Ya no somos los trasnochados cantores de las novias melancólicas y lejanas entre vasos de ajenjo y canciones inútiles. Nuestros cantos cumplen una misión social Nosotros constituimos la armonía espiritual del pueblo y traducimos celosamente sus luchas, sus ideales y sus desesperanzas".

un pedazo de tierra
Un pedazo de tierra, es también paz y sombra y compañía. Además de pedazo de tierra. Es amor en la a... [leer completo]
la danza caribe del yancunú
Zumba la cumba del Yancunú caribe danza, danza africana, ritmo del viejo ritmo vudú. Camasque cría s... [leer completo]
Continúe en Poemas de ANÓNIMO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2014 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.