Nació en Buenos Aires en 1954.
Su obra poética comprende: Poemas 1973-75 (Madrid, Síntesis, 1978), El tapiz (publicado bajo el heterónimo Ferdinand Oziel, BsAs, Tierra Baldía, 1983), Cámara baja (BsAs, Ultimo Reino, l987; Sgo. de Chile, Cuarto Propio, 1998), La noche y las palabras (BsAs/Rosario, Bajo la luna nueva, 1996; Sgo. de Chile, Cuarto Propio, 1999), Memorial de agravios. O de las cosas que han pasado en esta tierra (en prensa), Definiciones Mayas (New York, Pen Press, 1999) y Antología poética (Caracas, Pequeña Venecia, 2000). En el 2001 obtuvo la Beca Guggenheim, de Poesía.
Ha colaborado con revistas de Latinoamérica y España, tales como Poesía de Venezuela, El signo del gorrión de Madrid e Hiperión de Barcelona, Alforja y Periódico de Poesía de México, Sitio, Gandhi, Abisinia, tse-tse y Tokonoma de Buenos Aires; y en suplementos culturales como Verbigracia, de El Universal de Caracas, Cultura y Nación, de Clarín, y Radar Libros, de Página 12, ambos de BsAs. Selecciones de su obra aparecen en distintas antologías de poesía argentina y latinoamericana.
Traducidos al inglés, sus poemas han aparecido en Seneca Review, Sonora Review, Prairie Schooner, así como en el Exact Change Year Book 1999, editado por Peter Gizzi. También ha colaborado con la revista experimental Chain, de Hawai (Chain 5, Different Languages) y con un número especial de Boundary2, sobre poesía y poética, editado por Charles Bernstein.
Es Profesora de Letras Modernas por la Universidad de Buenos Aires y Ph.D. en Literatura Española por la Universidad de Nueva York.
En 1996 se publicó en los Estados Unidos su ensayo La cuestión del género (Delaware, Juande la Cuesta Hispanic Monographs), un estudio sobre los debates literarios medievales y renacentistas sobre la condición de las mujeres.
En 1998 fundó en Nueva York la colección de plaquettes Pen Press de poesía, que actualmente dirige.
la metáfora ha muerto...
La metáfora ha muerto. Nada se parece a nada. La más mínima fracción de cada átomo absorbida en la...[leer completo]
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la escena tan temida...
La escena tan temida -finalmente- está teniendo lugar. Allí, siempre, del otro lado. No hay justicia...[leer completo]
La escena tan temida -finalmente- está teniendo lugar. Allí, siempre, del otro lado. No hay justicia...
tanteos en la mar violenta...
Tanteos en la mar violenta. Agitación. Un cierto envolvimiento de remolino o torrente. Depende de la...[leer completo]
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sequía...
Sequía. Sequedad. Corolario: proceso de consumación. Un objeto junto a otro. Y sin embargo, se diría...[leer completo]
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estática...
Estática. Una vibración o interferencia. Repetir. Repetir -el temor o el coraje. Lo que se sabe impr...[leer completo]
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vio a cristo...
Vio a Cristo amamantando a los perros. Vio un hueco en el lugar del corazón. Vio una parva de heno, ...[leer completo]
Vio a Cristo amamantando a los perros. Vio un hueco en el lugar del corazón. Vio una parva de heno, ...
visión prismática...
Visión prismática, dividida, dispersa. Un no sostenerse en el lugar sino rodearlo y rodear el vacío ...[leer completo]
Visión prismática, dividida, dispersa. Un no sostenerse en el lugar sino rodearlo y rodear el vacío ...
cada vez más ceñido...
Cada vez más ceñido el horizonte. Y cada vez más amplio. Difusión. Diferencia. Como se dice, una pro...[leer completo]
Cada vez más ceñido el horizonte. Y cada vez más amplio. Difusión. Diferencia. Como se dice, una pro...
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