Poemas de LUIS ANTONIO DE VILLENA

Poemas » luis antonio de villena

LUIS ANTONIO DE VILLENA
Luis Antonio de Villena (1951- ). Nació en 1951 en Madrid, donde reside actualmente. Estudió filología clásica y románica en la Universidad Complutense de Madrid, pero nada más terminar se dedicó a la literatura. Con 19 años publicó su primer libro de poemas, Sublime Solarium, en la colección de poesía Bezoar. Su segundo libro, Syrtes, quedó inédito ante la desaparición de esta colección; cuando le llegó la oportunidad de publicarlo, ya tenía libros nuevos preparados. Sólo recientemente, en el año 2000, fue recuperado y publicado por Ediciones DVD.

Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981. En 1989 apareció el volumen La belleza impura, que recogía toda su obra poética hasta ese año. Más adelante esta obra se ha ido incrementando con títulos como Marginados, Asuntos de delirio y Las herejías privadas.

Aunque se considera primordialmente poeta, Luis Antonio de Villena es autor de numerosos estudios de ensayo y periodismo, entre ellos El libro de las perversiones (1992), Biografía del fracaso (1997) y Caravaggio, exquisito y violento (2000).

Su producción narrativa se completa con numerosas novelas. Algunos de sus títulos son Amor Pasión (1983), Chicos (1989), Fácil (1996), El charlatán crepuscular (1997) y Madrid ha muerto (1999). Por El burdel de Lord Byron (1995) obtuvo el premio Azorín.

En los últimos años ha compaginado su producción literaria con labores periodísticas. Colabora en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días los fines de semana, y los viernes participa en El ojo crítico de Radio Nacional de España. El libro Mitomanías está basado en sus intervenciones radiofónicas.

Los últimos títulos publicados por Villena han sido Luis Cernuda, poeta, mundo, demonio y Amores iguales, una antología de poesía gay y lésbica.

tractatus de amore
I No digas nunca: Ya está aquí el amor. El amor es siempre un paso más, el amor es el peldaño ulteri... [leer completo]
labios bellos, ámbar suave
Con sólo verte una vez te otorgué un nombre, para ti levanté una bella historia humana. Un casa entr... [leer completo]
héroes
Diría hoy que salían de un libro prohibido. Pero-entonces- salían sobre todo de la vida... Altos, de... [leer completo]
buonarroti
Con frecuencia no es amor de castidad el retraimiento, mas certeza que falta... ¡Fuego del tanto amo... [leer completo]
Continúe en Poemas de ANÓNIMO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.