Poemas de LOURDES VÁZQUEZ

Poemas » lourdes vazquez

LOURDES VÁZQUEZ
Lourdes Vázquez (1950- ). Poeta puertorriqueña.


Nació en Puerto Rico en 1950.

Su poesía, cuentos y ensayos han sido publicados en diversas revistas literarias del Caribe, América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Su obra se encuentra incluida en varias antologías, entre las últimas: "II Encuentro de Escritoras Latinoamericanas" (México, Luciernaga 2000) "Caribbean Creolization": reflections on the cultural dynamics of language, literature and identity (University Press of Florida and The Press University of the West Indies, 1998); "Winds of Change": Women Writers from the Caribbean (Peter Lang Publishers, 1998). Y Aquí cuentan las mujeres: muestra y estudio de cinco narradoras puertorriqueñas (Huracán, 1990).

Es editora de la serie de poesía "La Candelaria", proyecto miembro de Planeta -Sociedad de la UNESCO. Ha trabajado el ensayo para la revista FEM de México, la revista Domingo Ilustrado del El Nuevo Día y el periódico Claridad. El libro de poemas "Las hembras" (Papeles del Andalicán, Chile, 1987) fue mencionado por la crítica puertorriqueña como uno de los diez mejores libros del año.

En 1988 El Museo Omar Rayo de Colombia publica el texto "La rosa mecánica" en su serie de mujeres poetas de América Latina. En 1990 publica la biografía de "Marina Arzola", poeta puertorriqueña con el título "Aterrada de cuernos y cuervos", en una edición trabajada con la artista Consuelo Gotay. En 1991 Ediciones Huracán publica la edición completa de "La rosa mecánica". Entre 1995 a 1997 publica los plakettes "El amor urgente", "The Broken Herat" y "Erótica de bolsillo". En 1999 publica su libro de cuentos "Historias de Pulgarcito" (Ediciones Cultural).

Se desempeñó como bibliógrafa para América Latina, África en Rutgers University (EE.UU).

bestiario
Esta es la historia de una mujer en su habitación. De noche un enorme insecto se dedica a vigilarla.... [leer completo]
la superficie y su imagen
Fijo los ojos en esta fotografía nuestra. Yo a tu lado que miro de frente el aparato en cuyo interio... [leer completo]
la cabalgata
Todo el día he estado cabalgando este caballo. Un animal vigoroso y suave al tacto. Es como trotar c... [leer completo]
Continúe en Poemas de ANÓNIMO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2018 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.