Poemas de ESTEBAN MANUEL DE VILLEGAS

Poemas » esteban manuel de villegas

ESTEBAN MANUEL DE VILLEGAS
Esteban Manuel de Villegas (1589-1669). Poeta español.

Fue bautizado en Matute (La Rioja) el 5 de enero de 1589. Este hecho nos induce a pensar que fue Matute el lugar donde nació, pero no se puede afirmar con total certeza porque no son muchos los datos sobre su vida. Esteban Manuel de Villegas pasó gran parte de su vida en la ciudad de Nájera.

Sus padres fueron Don Francisco Ruiz de Villegas y Dña. Francisca González. El matrimonio tuvo ocho hijos: Don Hernando, Dña. Ana, Don Francisco Ruiz de Villegas, Dña. María, Don Diego de Villegas, Dña. Catalina y Don Esteban Manuel de Villegas.

Villegas contrajo matrimonio con Dña. Antonia de Leiva perteneciente a distinguida familia najerina, el 6 de agosto de 1625. El matrimonio era desigual, ya que él contaba con 36 años y ella acababa de cumplir 15. Tuvo Don Esteban siete hijos; de ellos merece destacarse Bartolomé Bernardo, que fue discípulo del licenciado don Francisco Cascales.

Se cree que en 1650 había terminado ya Villegas sus Disertaciones Críticas. Como su composición duró unos ocho años, suponemos que las había comenzado hacia 1642.

En 1640 muere su hermano el presbítero Don Diego que era considerado como el administrador y consejero financiero de la familia de los Villegas.

Entre las obras de Villegas podemos destacar las Eróticas y las anteriormente citadas Disercciones Críticas.

La Partida de defunción de Villegas se encuentra en el Archivo de la Real Parroquia de la Santa Cruz en Nájera (La Rioja) y tiene como fecha el día 3 de septiembre de 1669.

sáficos
Dulce vecino de la verde selva, huésped eterno del abril florido, vital aliento de la madre Venus, ... [leer completo]
Continúe en Poemas de EZEQUÍAS BLANCO »»»

Esta es la página 1 de un total de 1    

Sobre esta web
Esta web ha sido creada gracias a la colaboración de amigos que nos han ofrecido sus poemas y selecciones.
Poesia
- Poemas - Contáctenos -
© 2006-2017 PoetasPoemas.com - Poesía hispanoamericana y traducciones al español.